Le cantan 20 años a cómplice en asesinato de abogada Paola Languasco

por | septiembre 18, 2019


La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago ratificó la condena a 20 años de prisión contra Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), condenado en primera instancia por su participación en el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, ocurrido en abril del 2015.

El tribunal rechazó el recurso de apelación interpuesto por alias Colita, a través de su representante legal, en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado, emitida el 13 de julio del 2017.

El condenado cumple la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Santiago.

Por el asesinato de la profesional del derecho también fue condenado a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol, a quien el 15 de octubre próximo le conocerán un recurso de apelación.

Tanto Lariel Alejandro Pichardo Marte como Cristino Antonio Mármol fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.

Nepomuceno Rodríguez se encuentra detenido en España, donde huyó cuando era investigado por la desaparición de Paola Languasco.

Se espera que el imputado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez cumpla en noviembre de este año con la justicia de la referida nación europea.

El cuerpo sin vida de Paola Languasco fue encontrado en abril del 2015 en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez.

La abogada estuvo desaparecida por 18 días tras salir de su residencia en Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Ambiorix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *